Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria)

Este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria) te ayudará a conocer a fondo los factores que influyen en la identidad corporativa y el concepto de filosofía corporativa por S/.164 en lugar de S/.265

Descripción

Con este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria) conocerás en profundidad los factores que influyen en la identidad corporativa y descubrirás estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.

 

Conoce en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa y descubre estrategias para potenciar la imagen de marca

Profundizarás en el concepto de filosofía corporativa y estudiarás los factores que afectan a la imagen corporativa, diferenciando este concepto del de identidad corporativa.

 

Analizarás el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa, ahondando en el plan de comunicación y sus objetivos. En este sentido, aprenderás las diferentes fases que conformar un plan de comunicación y los beneficios que aporta la planificación estratégica para potenciar la imagen corporativa.

 

Aprenderás qué es el plan de imagen y comunicación de una empresa y las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen, de forma que seas capaz de desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.

 

Conocerás las diferentes herramientas y estrategias de comunicación existentes y abordarás los conceptos de identidad digital corporativa y reputación online. Descubrirás los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos, analizando, asimismo, los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual.

 

Te adentrarás en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos, aprendiendo la metodología necesaria para crear una marca y cómo registrar una marca de forma legal.

 

Igualmente, estudiarás los tipos de crisis que pueden presentarse y las principales estrategias para abordarlas, profundizando en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis, qué elementos debe contener un plan de crisis y cómo gestionar una situación de crisis en internet.

Características

Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa, de 50 horas de duración.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

  • Elige la opción "Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
  • El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
  • La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
  • En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
  • Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online va dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una completa formación en materia de comunicación corporativa e imagen de marca, especialmente los profesionales que busquen trabajar en las áreas de Relaciones Públicas, Gabinetes de Prensa, Comunicación empresarial, etc.

Temario del curso

UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
1. Identidad corporativa

  • 1.1. Factores que influyen en la identidad corporativa
  • 1.2. Posicionamiento de la identidad corporativa
  • 1.3. Componentes de la identidad corporativa
  • 1.4. Comunicación de la identidad corporativa
  • 1.5. Conducta corporativa
  • 1.6. Comunicación corporativa
  • 1.7. El manual de identidad corporativa

2. Identificación y cuantificación del público objetivo

  • 2.1. Estudio de la estructura del público objetivo
  • 2.2. Infraestructura de la audiencia
  • 2.3. Estudio del perfil de la audiencia

3. Cultura colaborativa

  • 3.1. Filosofía corporativa

4. Imagen Corporativa

  • 4.1. Estudio de la imagen corporativa
  • 4.2. Metodología de investigación en la imagen corporativa
  • 4.3. Diferencia entre imagen e identidad corporativa

 

UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
1. Introducción
2. Comunicación efectiva
3. Plan de comunicación de la imagen corporativa

  • 3.1. Objetivos
  • 3.2. Fase de investigación
  • 3.3. Fase de planificación
  • 3.4. Fase de implementación

 

UD3. Planificación estratégica de la imagen
1. Introducción
2. La planificación estratégica de la imagen corporativa

  • 2.1. Posicionamiento de la imagen corporativa

3. El plan de imagen y comunicación de una empresa

  • 3.1. Análisis de la empresa y su entorno
  • 3.2. Objetivos de la imagen corporativa
  • 3.3. Estrategias
  • 3.4. Presupuesto


UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
1. Introducción
2. Plan estratégico de comunicación integral
3. Estrategias de comunicación

  • 3.1. Estrategias de comunicación para la imagen
  • 3.2. Estrategias de comunicación externa
  • 3.3. Estrategias de comunicación interna
  • 3.4. Estrategias de comunicación de crisis
  • 3.5. Estrategias de relaciones públicas y gestión de medios
  • 3.6. Estrategias responsabilidad social corporativa

4. Herramientas de comunicación

  • 4.1. Herramientas de análisis de la efectividad
  • 4.2. Herramientas para la comunicación externa
  • 4.3. Herramientas de comunicación interna
  • 4.4. Herramientas de comunicación en situaciones de crisis
  • 4.5. Herramientas de relaciones públicas y gestión de medios
  • 4.6. Herramientas de responsabilidad social corporativa


UD5. La imagen corporativa en internet
1. Introducción
2. Identidad digital corporativa

  • 2.1. Reputación online

3. El cliente digital

  • 3.1. Fidelización de clientes en un contexto digital

4. La empresa digital
5. Riesgos en la gestión online de una empresa

  • 5.1. Suplantación de identidad digital
  • 5.2. Registro abusivo del nombre de un dominio
  • 5.3. Ataques de denegación de servicio distribuido
  • 5.4. Fuga de información
  • 5.5. Publicación de información negativa por terceras personas
  • 5.6. Uso no consentido de derechos de propiedad intelectual

6. Marco legal

  • 6.1. Derecho al honor de las empresas
  • 6.2. Derecho al olvido

7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online

 

UD6. Gestión de la marca
1. Introducción
2. ¿Qué es una marca?

  • 2.1. ¿Hacia dónde van las marcas?
  • 2.2. Tipos de marcas
  • 2.3. El valor de la marca
  • 2.4. Motivos para crear una marca

3. Metodología para crear de una marca

  • 3.1. Branding

4. Arquitectura de las marcas
5. Estadios por los que pasa una marca
6. Claves para crear una marca de éxito

  • 6.1. Errores a evitar

7. Registro de marcas

 

UD7. Gestión de crisis
1. Introducción
2. Tipos de crisis
3. Estrategias para situaciones de crisis
4. Acciones para situaciones de crisis

  • 4.1. Acciones destinadas a los empleados
  • 4.2. Acciones destinadas a accionistas o inversores
  • 4.3. Acciones dirigidas a clientes y proveedores
  • 4.4. Acciones para directivos
  • 4.5. Acciones orientadas a poderes públicos.
  • 4.6. Acciones destinadas a la opinión pública
  • 4.7. Acciones destinadas a las víctimas y sus familiares.

5. El plan de crisis
6. Gestión de una situación de crisis en internet

Condiciones generales de este curso:

 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

  • Elige la opción "Con Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
  • El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
  • La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
  • En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
  • Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


S/.164