S/.1.306,48 S/.688,55
No disponible

Curso online de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI

Oferta no disponible

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 200 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Con este Curso online de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI lograrás formarte como un experto en el manejo de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL).

Fórmate en el manejo de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL)

En la actualidad, las empresas necesitan cada vez más a personas muy cualificadas en la generación de resultados y en la supervisión de proyectos empresariales a través de sistemas informáticos, por lo que formarse en software ITIL de gestión de procesos de producción industrial o de servicios puede ser la llave que te abra la puerta de un futuro empleo.

Durante las 200 horas de formación en Curso online de Técnico ITIL aprenderás a dominar los programas de seguridad informática y gestión de servicios ITIL mediante el diseño de procesos de disponibilidad, capacidad, tiempo o de proveedores. Además, coordinarás la gestión financiera, las peticiones de los afiliados o la estrategia de los servicios desde el mismo programa IT.

Aprenderás las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización, descubrirás y entenderás las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios y conocerás la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

También abordarás las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permitirá al alumno entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.

Características

Curso online de Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI, de 200 horas de duración.

  • Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Campus virtual. Tendrás acceso libre a la plataforma virtual de Euroinnova cualquier día de la semana durante las 24 horas del día.
  • Para superar esta formación debes aprobar los ejercicios propuestos por los profesores y los test de evaluación correspondientes.
  • Euroinnova Business School pone a tu disposición tutorías online disponible durante la realización del curso. Deberás agenciarlas a cualquier hora con los profesores por dos vías: email y teléfono.
  • Este curso tiene una duración máxima de 6 meses, que empezarán a contar desde la fecha de recepción del temario del curso. En caso de no superar la formación en ese plazo, podrás prorrogarla 3 meses más siempre que haya una causa justificada para ello.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online está dirigido a todos aquellos que quieran formarse en software de gestión de servicios ITIL o deseen continuar su formación en ITIL Foundation (Versión 3 o 2011). También permite a todos los que aún no tienen ningún conocimiento sobre la materia descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios.

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITIL Y LAS NORMAS

  • ITIL
  • Las normas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS

  • Enfoque
  • Las fases del ciclo de vida
  • Los niveles decisionales
  • Rol y funciones
  • Los procesos y funciones de ITIL 2011
  • Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS

  • La fase de la estrategia de servicios
  • Generación de la estrategia
  • Gestión financiera
  • Gestión del porfolio de servicios
  • Gestión de las peticiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DEL DISEÑO DE LOS SERVICIOS

  • La fase de diseño
  • Coordinación del diseño
  • Gestión del catálogo de servicios
  • Gestión de los niveles de servicio
  • Gestión de la capacidad
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de la continuidad de los servicios
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS

  • La fase de los procesos de transición de servicios
  • Gestión de la transición, planificación y soporte
  • Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  • Gestión de cambios
  • Gestión de las entradas en producción
  • Gestión de validaciones y pruebas
  • Gestión de la evaluación de los cambios
  • Gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCESOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS

  • La fase de explotación de servicios
  • Funciones
  • El centro de servicios
  • Procesos
  • Gestión de eventos
  • Gestión de las incidencias
  • Gestión de problemas
  • Gestión de consultas
  • Gestión de accesos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS (CSI)

  • Enfoque
  • ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  • Objetivos del proceso
  • Definición
  • Perímetro
  • Roles
  • Indicadores
  • Descripción del proceso
  • Conceptos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ITIL

  • Etapas preliminares
  • Definición del proyecto
  • Ciclo de implantación
  • Puesta en marcha del proyecto

ANEXO 1.

  • Análisis de Kepner y Tregoe
  • Diagrama de Ishikawa
  • El modelo RACI
  • Atributos de un CI
  • Glosario

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para acceder a la plataforma a partir del día que recibas la claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.euroinnova.edu.es/

El centro

Aprendum colabora con Euroinnova

Desde Euroinnova, queremos llegar a las necesidades de formación de todos los usuarios. Con nuestro extenso Catálogo de Cursos tratamos de ofrecer diversidad, calidad, y facilidades para los alumnos.

Ver Web de la Empresa