Curso online de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)

Con este Curso online de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS) conocerás la estructura y funcionamiento de los sistemas de distribución turística conocidos como GDS y el proceso de gestión de expedientes en una agencia de viajes.

Descripción

Este curso online de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS) te formará en todo lo relativo a los sistemas globales de distribución (GDS) y su utilización en las agencias de viajes y operadores turísticos, una formación de gran utilidad a la hora de acceder a un empleo en la industria turística.

 

Fórmate en Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS) y accede al mercado laboral en la Industria Turística

En turismo, GDS son las siglas de Global Distribution System (Sistema de Distribución Global), sistemas informatizados utilizados principalmente por las agencias de viajes y los touroperadores para las reservas en tiempo real de vuelos, habitaciones de hotel, alquiler de coches, excursiones, billetes de tren, entre otros servicios turísticos.

 

El GDS actúa de intermediario a la hora de realizar esas transacciones en tiempo real entre el usuario y los proveedores de servicios turísticos.

 

Este Curso online te mostrará la estructura y funcionamiento de estos sistemas, con especial atención a los GDS más utilizados en el mundo, como son Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan.

 

Conocerás el proceso de consulta de disponibilidad y posterior reserva de estos sistemas, así como la emisión de los billetes o la documentación necesaria.

 

El programa se centra en los sistemas de distribución turística a través de internet, como las agencias de viajes virtuales, las páginas web y los portales turísticos. En este sentido, te familiarizarás con los programas de ventas o front office y, concretamente, con el programa de gestión para agencias de viajes BERONI.

 

A continuación, estudiarás la gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes, especialmente los viajes combinados. Aprenderás las características de este tipo de paquetes turísticos, conociendo todos los detalles en cuanto a la formalización del contrato, desglose del precio, reintegro por cancelación, forma de pago y reembolsos, desistimiento del consumidor, información que la agencia debe facilitar al cliente, etc.

 

Analizarás la relación entre empresas de alojamiento e intermediarios a la hora de realizar las reservas y las relaciones y términos de colaboración entre agencias minoristas y touroperadores.

 

Te enseñarán las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados y todo el procedimiento que se deriva de la gestión de expedientes de servicios en una agencia de viajes: hojas de cotización, contratos, fichas de clientes, bonos y reservas... y demás documentos internos y externos.

Características

Curso online de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS), de 40 horas de duración.

 

  • Tendrás 3 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza mediante exámenes de opción múltiple.
  • Establece tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación de Acreditación.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS) está diseñado para todas aquellas personas que estén interesadas en formarse para trabajar en agencias de viajes, páginas web de ocio y venta de viajes, portales turísticos u otros negocios similares de la industria del turismo.

Temario del curso

Unidad didáctica 1: Los sistemas globales de distribución (GDS)

1.1. Estructura de los GDS

  • Estructura de comercialización en el sector
  • Canales de distribución
  • Tipos de intermediarios

1.2. Funcionamiento de los GDS

  • Agencias de viajes
  • Centrales de reserva
  • Los CRS y los GDS
  • Operadores turísticos
  • Actuales vías de comercialización: compra directa por parte de cliente

1.3. Amadeus

1.4. Galileo

1.5. Sabre

1.6. Worldspan

1.7. Otros sistemas de distribución global

1.8. Gestión de documentos de servicios turísticos

1.9. Información adicional para la expedición del localizador

1.10. Proceso para realizar una consulta y posterior reserva

  • Modo gráfico
  • Modo críptico

1.11. Consulta de disponibilidad

1.12. Reserva y emisión de la documentación

  • Reserva
  • Reemisión de billetes
  • Documentos a emitir/cancelar
  • Recomendaciones para reducir el número de transacciones por reemisión


Unidad didáctica 2: La distribución turística en Internet

2.1. Las agencias de viajes virtuales

  • Ventajas y desventajas de las agencias de viajes virtuales
  • El marketing digital
  • Negocio físico vs negocio virtual
  • Organización del plan de negocio online
  • Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
  • Tipología de productos online
  • Tipología del internauta y comprador online
  • Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
  • La venta electrónica frente a las webs informacionales
  • Análisis del negocio virtual

2.2. Páginas web y portales turísticos

  • Efecto del desarrollo tecnológico
  • Ventajas del comercio electrónico
  • Tipologías y funcionalidades de las webs y portales turísticos
  • Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red
  • Distribución y comercialización online


Unidad didáctica 3: Programas de venta o front office

3.1. Front Office de BERONI: Gestión punto de venta de una agencia de viajes

  • Qué es front office y quién lo puede utilizar
  • Menú de ficheros maestros
  • Menú de reservas/facturas
  • Menú de grupo
  • Menú de caja
  • Menú de informes
  • Menú de utilidades

3.2. Interfaz de BERONI

  • Diseño de la interfaz
  • Características de la interfaz


Unidad didáctica 4: Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes

4.1. El viaje combinado

  • Descripción del viaje combinado
  • Información precontractual y formalización del contrato
  • Modificación del contrato
  • Resolución del contrato y responsabilidades

4.2. Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado

  • Desglose del precio
  • Reintegro por cancelación
  • Contrato viaje combinado
  • Precio
  • Forma de pago, inscripciones y reembolsos
  • Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas
  • Alteraciones
  • Responsabilidad
  • Delimitación de los servicios de viaje combinado
  • Pasaporte, visado y documentación
  • Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor

4.3. Relación entre empresas de alojamiento e intermediarios

  • Las reservas
  • La función de asesoramiento

4.4. Relaciones y términos de retribución entre agencias y touroperadores

  • Relación entre agencias de viajes minoristas y touroperadores
  • La misión estratégica de los touroperadores
  • Términos de colaboración

4.5. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados

  • Fases en la elaboración de un paquete turístico combinado
  • Proceso para la producción y programación de un paquete turístico
  • Procedimientos de reservas, emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados

4.6. La gestión de expedientes de servicios

  • Documentos e impresos internos
  • Documentos e impresos externos
  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 3 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


S/.305