Curso online de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional)

Este Curso online te permitirá conocer la labor y funcionalidades del Mystery Shopper o Cliente Misterioso, para colaborar garantizando la calidad del servicio y el buen funcionamiento de una empresa.

Descripción

El presente Curso online de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional) te aporta los conocimientos y habilidades necesarios para ser un cliente misterioso profesional, comprendiendo su función, las técnicas para auditar la experiencia del cliente, y para recopilar y analizar la información de forma objetiva. 

 

Competencias para la evaluación profesional de productos y servicios al cliente a través de la técnica del Mystery Shopping

Un Mystery Shopper o Cliente Misterioso es una persona que visita un establecimiento para evaluar la calidad del servicio, los productos, la atención al cliente, comprobar la formación de los empleados o conocer las promociones de empresas competidoras y constatar el cumplimiento de los estándares de la empresa de forma anónima. 

 

En esta formación aprenderás sobre la experiencia del cliente, las tendencias actuales y cómo analizarla. Conocerás las diferentes técnicas y métodos para realizar auditorías y las métricas asociadas. 

 

Identificarás las habilidades y responsabilidades éticas necesarias para ser un cliente misterioso en diferentes sectores, y serás capaz de analizar la información recopilada y a presentar informes detallados y profesionales, de valor al cliente que contrata el servicio. 

Características

Curso online de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional), de 200 horas de duración.

 

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa vía email.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Especialista en Mystery Shopping: Mystery Shopper o Cliente Misterioso en la Empresa (Mystery Shopper Profesional) está dirigido a personas o empresas interesadas en profundizar sus conocimientos y habilidades en esta área para evaluar la calidad del servicio y la experiencia del cliente en diferentes sectores.

Temario del curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MYSTERY SHOPPING

  1. Aproximación al Mystery Shopping
  2. Concepto y contenido del marketing
  3. - Concepto de marketing
  4. - Definiciones de marketing
  5. - Alcance del marketing
  6. El papel del marketing en la empresa
  7. - Orientación al consumidor o cliente
  8. - Orientación a la competencia
  9. - Orientación interna
  10. - Marketing de relaciones
  11. Sistema de información de marketing
  12. El mercado: concepto y delimitación
  13. - Clasificación de los mercados
  14. La investigación de mercados
  15. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
  16. - Planificar la investigación
  17. - Diseño de la investigación
  18. - Puesta en práctica de la investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Concepto y origen de la calidad
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  3. El control y el aseguramiento de la calidad
  4. La retroalimentación del sistema
  5. - Calidad y seguimiento de la atención al cliente
  6. - Documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
  7. La satisfacción del cliente
  8. - Técnicas de control y medición
  9. - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias
  10. La motivación personal y la excelencia empresarial
  11. La reorganización según criterios de calidad
  12. Las normas ISO 9000
  13. - Funcionamiento de la certificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES UN CLIENTE MISTERIOSO O UN MYSTERY SHOPPER?

  1. Concepto de Mystery Shopping
  2. Orígenes del Mystery Shopping
  3. Proceso del Mystery Shopping
  4. - ¿Para qué se utiliza el Mystery Shopping?
  5. - Fases del proceso de Mystery Shopper
  6. Ventajas e inconvenientes del Mystery Shopping
  7. Beneficios del Mystery Shopping
  8. Mystery Shopper versus detective privado
  9. Mystery Shopper
  10. - Cualidades para ser un Mystery Shopper eficaz
  11. - Factores a valorar por el Mystery Shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MYSTERY SHOPPING

  1. Mystery Shopper Presencial
  2. - Ventajas del Mystery Shopper Presencial
  3. - Actuación del Mystery Shopper Presencial
  4. Mystery Shopper Calling
  5. - Ventajas del Mystery Shopper Calling
  6. - Actuación de Mystery Shopper Calling
  7. Mystery Shopper Web
  8. - Ventajas de Mystery Shopper Web
  9. - Actuación de Mystery Shopper Web

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE APLICACIÓN DEL MYSTERY SHOPPING

  1. ¿A quién va dirigido el Mystery Shopping?
  2. ¿Dónde se puede emplear Mystery Shopping?
  3. Mystery Dinner
  4. - Ventajas del servicio de Mystery Dinner
  5. - ¿Por qué contratar este servicio?
  6. Mystery Guest
  7. - Ventajas del servicio de Mystery Guest
  8. - Actuación del Mystery Guest
  9. Mystery Patient

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MYSTERY SHOPPING EN NUESTRO PROPIO NEGOCIO O PARA TERCEROS

  1. Mystery Shopping en el propio negocio
  2. Mystery Shopping: técnica de benchmarking
  3. Descubrir la competencia de una empresa
  4. - El análisis de la competencia
  5. - Factores del estudio comparativo
  6. Aspectos a evaluar del propio negocio y de la competencia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO INTERNO O CONTRATACIÓN EXTERNA. REALIZACIÓN DEL SERVICIO

  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto
  3. - Capacidad
  4. - Contenido
  5. - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
  6. - Duración
  7. - Sujetos del contrato de trabajo
  8. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  9. Contratación interna versus contratación externa
  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


S/.340