Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía

Domina el diseño de escaparates en el sector de la tecnología con este Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía por S/.104 en lugar de S/.220

Descripción

El diseño del escaparate de un establecimiento es un elemento clave para el éxito comercial, ya que es la parte que más influye en el proceso de compra del cliente: accederán al establecimiento en función de las sensaciones que el escaparate les despierte.

 

Consigue un escaparate atractivo en el sector de la informática y telefonía

Teniendo en cuenta el auge actual de la tecnología y la elevada competencia que existe en este sector, las técnicas de escaparatismo se han convertido en imprescindibles para estimular las ventas.

 

Ahora puedes conocer las específicas estrategias de marketing visual que se aplican en este sector gracias a este Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, para que domines el diseño de escaparates en los establecimientos de este sector y sepas cómo otorgarle el toque que el consumidor necesita para adoptar la decisión de compra.

 

Conocerás qué productos se recomiendan mostrar en el escaparate y cómo influye su colocación, iluminación y color en la percepción de los clientes. Aplicarás distintas tácticas para llamar la atención del consumidor y estimular su deseo de acceder al interior. Igualmente, podrás medir el impacto que todas estas acciones generan en el resultado de tu actividad gracias a la utilización de distintos ratios.

 

¡Consigue que tu escaparate llame la atención del consumidor!

Características

Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, de 30 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso online está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen a la venta de productos informáticos y quieran conocer las específicas técnicas de escaparatismo que se emplean en el sector de las tiendas de imagen y sonido, informática y telefonía.

Temario del curso

1. Principios básicos del escaparatismo     
      1.1 Introducción
      1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
      1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
      1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
      1.5 Principios de composición
      1.6 Ejercicio de reflexión
      1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo
 
2. Objetivos Comerciales del Escaparate     
      2.1 Introducción
      2.2 Misión del escaparate
      2.3 Finalidad del escaparate
      2.4 Ejercicio de reflexión
      2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate
 
3. Historia del Escaparatismo     
      3.1 Definición y clasificación de necesidad
      3.2 Orígenes
      3.3 El pasado del escaparatismo
      3.4 El presente del escaparatismo
      3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo
 
4. La percepción sensitiva     
      4.1 El modelo de la comunicación
      4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
      4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
      4.4 El proceso de percepción
      4.5 Introducción a la percepción sensitiva
      4.6 Cómo captar la atención
      4.7 Ejercicio de reflexión
      4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva
 
5. Principios básicos de la comunicación en el punto de venta     
      5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
      5.2 Situación dinámica y estática del cliente
      5.3 Publicidad en el lugar de venta
      5.4 Puntos fríos y calientes
      5.5 Distribución de la mercancía
      5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
 
6. Comunicación y escaparatismo     
      6.1 Definición de escaparate
      6.2 Definición de escaparatista
      6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
      6.4 Ejercicio de reflexión
      6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo
 
7. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate     
      7.1 Elementos de ambientación
      7.2 Revestimientos
      7.3 Soportes
      7.4 Perchas y exhibidores
      7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
      7.6 Displays
      7.7 Fantasías, demos y platós
      7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
      7.9 Ejercicio de reflexión
      7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
 
8. Rotulación y serigrafía     
      8.1 Rotulación y serigrafía
      8.2 La rotulación como imagen
      8.3 Sistemas para rotular
      8.4 Características y técnicas de la rotulación
      8.5 Etiquetas
      8.6 Anagramas y logotipos
      8.7 Ejercicio de reflexión
      8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía
 
9. Localización exterior     
      9.1 La fachada
      9.2 El toldo
      9.3 La marquesina
      9.4 El nombre del establecimiento
      9.5 La acera como elemento publicitario
      9.6 El hall de la tienda
      9.7 El cierre y la puerta
      9.8 Ejercicio de reflexión
      9.9 Cuestionario: Localización exterior
 
10. Adecuación de la imagen del escaparate     
      10.1 Fases de análisis
      10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
      10.3 Escaparatismo y competencia
      10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
      10.5 Ejercicio de reflexión
      10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate
 
11. Escaparatismo - presupuesto y programación     
      11.1 Introducción
      11.2 Partidas presupuestarias
      11.3 Métodos para presupuestar
      11.4 Programa de exposición de productos
      11.5 Ejercicio de reflexión
      11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación
 
12. Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate     
      12.1 Líneas, volúmenes y superficies
      12.2 Planificación - La idea
      12.3 Planificación - El dibujo y el plano
      12.4 Planificación - Montaje y decorado
      12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
      12.6 Principios de utilización y reutilización
      12.7 Principios de montaje del escaparate
      12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo
      12.9 Medios - Elementos de fijación
      12.10 Medios - Pinturas
      12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas
      12.12 Cronograma del escaparate I
      12.13 Cronograma del escaparate II
      12.14 Ejercicio de reflexión
      12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
 
13. Ratios de control y stands     
      13.1 Ratios de control
      13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
      13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
      13.4 El stand
      13.5 Ejercicio de reflexión
      13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands
 
14. El color     
      14.1 Introducción al color
      14.2 La percepción del color
      14.3 Cualidades del color
      14.4 Clasificación de los colores
      14.5 Armonía y contraste
      14.6 La psicología del color
      14.7 Criterios de selección de colores
      14.8 Ejercicio de reflexión
      14.9 Cuestionario: El color
 
15. La iluminación     
      15.1 La iluminación
      15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
      15.3 Aplicación de luz a un local
      15.4 Sombras y color
      15.5 Ejercicio de reflexión
      15.6 Cuestionario: La iluminación
 
16. Tipos de clasificaciones     
      16.1 Escaparates según su ubicación
      16.2 Escaparates según su estructura
      16.3 Escaparates según su presentación
      16.4 Escaparates según su función
      16.5 Escaparates según su producto
      16.6 Escaparates según su género
      16.7 Ejercicio de reflexión
      16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones

 

17. El escaparate en tiendas de imagen y sonido, fotografía y telefonía     
      17.1 El escaparate en las tiendas de imagen y sonido
      17.2 El escaparate en las tiendas de fotografía y telefonía
      17.3 Ejercicio de reflexión
      17.4 Cuestionario: Escaparatismo en tiendas de imagen, sonido y fotografía
      17.5 Cuestionario: Cuestionario final

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


S/.104